Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Tras el colapso de una techumbre en los andenes de la Central de Autobuses, la administración del inmueble deberá presentar un dictamen estructural ante la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, confirmó el titular de la dependencia, Óscar Rodríguez Godoy.
“Nosotros asignamos un perito por servicio social. Ya hoy va a emitir el peritaje y afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero son techumbres que tienen 50, 60 años y no le ha dado mantenimiento la central camionera”, explicó el funcionario.
Rodríguez Godoy señaló que, aunque el año pasado hubo una remodelación parcial, no se atendieron las estructuras del área de andenes.
“Vamos a pedirle a la central camionera que asigne un perito para que revise todas las instalaciones de toda la central camionera, porque el año pasado le dieron una remodelación, pero a la fachada y a los baños, y esa parte no”, indicó.
“Toda persona que tiene una construcción en donde concurren muchas personas, tiene que estar checando la seguridad de sus instalaciones. Por eso le vamos a requerir que asigne un perito especialista en estructuras para garantizar”.
El Municipio espera que la empresa entregue un dictamen técnico con carácter obligatorio.
“Nos tiene que dar el dictamen de su perito. Y que garantice lo que está bien o las medidas correctivas, preventivas para asegurar la estabilidad de todas esas techumbres”, señaló.