Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Las peregrinaciones con motivo de la Romería de la Asunción provocarán cierres viales prolongados hasta las 11 de la noche, confirmó José Luis Rodríguez Montoya, director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.
A partir del 31 de julio, cuando se realizará la tradicional marcha de las antorchas, comenzarán los operativos viales. Las afectaciones continuarán todos los días hasta el 15 de agosto, con bloqueos intermitentes en calles del centro de la ciudad.
“Estamos preparando ahorita lo que son las festividades de la Romería de la Asunción. Ya tuvimos acercamiento ahí con la diócesis, ya tuvimos reunión previa con todas las dependencias organizadas y ya cada quien está tomando su papel que corresponde para temas de seguridad”, explicó Rodríguez Montoya.
El funcionario detalló que este año se sumará una peregrinación adicional por la tarde, lo que extenderá el tiempo de cierres diarios.
“Si normalmente cubríamos dos que era llegar a las 5 y llegar a las 7 de la noche, se va a incrementar otra más para que sean tres entre todo lo que es el itinerario”, indicó.
“Conforme ya sea la aglomeración, la cerramos, que puede ser entre 5, 6, esto depende de la gente. Tenemos proyectado siempre, siempre cerrada a las 11, pero por causas o factores ajenos siempre se nos prolonga”, dijo.Rodríguez Montoya mencionó que uno de los factores que ha generado demoras es la incorporación de grupos de matlachines en medio de los contingentes, lo que reduce el ritmo del desfile.