Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Es necesario revisar la situación en que se encuentran los Centros de Readaptación Social en el estado (Ceresos), luego de informes que advierten una posible saturación dentro de sus instalaciones, apuntó Emanuelle Sánchez Nájera, diputado local por el PRD,
“Lo que debemos hacer es llamar la atención para tratar de atraer el tema. En todo caso estudiar si es o no necesario hacer esta readecuación presupuestal y, sobre todo, entender que está sucediendo en los centros penitenciarios” aseveró en entrevista.
De acuerdo a un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los cuatro Ceresos ubicados en el estado, tres de ellos en la ciudad capital, presentaban un registro por encima de la media en el país.
Sánchez Nájera también hizo hincapié en que aunado a revisar los recursos presupuestales destinados a las instalaciones; también reiteró en la urgencia de promover la misma reinserción a la comunidad.
“Es importante señalar que buscamos una justicia de reinserción social, luego de cumplir una pena. Creo que no sólo es una cuestión en torno al tema presupuestal. También debemos de entender qué está sucediendo en estos centros de readaptación” abundó el legislador por el Sol Azteca.