Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Menos de 30 días duró el grupo mixto que estaba integrado por Morena y Partido Verde como segunda fuerza política en el Congreso del Estado.
Apenas el pasado jueves 20 de junio, la fracción de Morena con siete integrantes anunció una unión parlamentaria con la legisladora del Verde, Geny López Valenzuela, Sin embargo, este jueves, se informó que la representante ecologista dejó esa formación mediante un documento enviado y que fue leído en asuntos en cartera de la diputación permanente.
No se amplió en cuanto a las razones de la diputada del Verde, aunque fue llamativo que votó a favor de dictámenes como el endeudamiento solicitado por el gobierno panista de Aguascalientes, que la fracción guinda, a cambio, sufragó en contra.
En entrevista, Ana Gómez Calzada, diputada por Morena, expuso que fue una decisión unilateral de la diputada del Partido Verde para seguir participando en la Junta de Coordinación Política y no debido a una ruptura política.
“Cada quien tiene sus objetivos, ella tomó esta decisión pues le da un lugar en la Jucopo. A nivel nacional estamos trabajando unidos y lo vamos a seguir haciendo, es un espacio que ella busca en la Jucopo y se le respeta. Respetamos a nuestra compañera y seguiremos trabajando en lo que podamos coincidir”, aseveró.
– ¿Ella fue la que se separó? ¿No tuvo que ver el voto a favor del endeudamiento?
– Ella tomó su decisión. Nosotros como Morena respetamos las decisiones de nuestros partidos aliados. En Morena no vamos a estar de acuerdo en comprometer las finanzas públicas de 25 años.