Mantiene Jesús María monitoreo de deslave en carretera

Raúl Muñoz

Jesús María, Ags.- Aunque el derrumbe registrado el viernes pasado en la carretera federal 70 poniente, a la altura de la comunidad de Milpillas, fue atendido el mismo día, el Gobierno de Jesús María mantiene vigilancia en la zona para prevenir nuevos deslaves, informó el alcalde César Medina.

“El deslave lo tuvimos la madrugada del viernes, en la carretera 70 poniente a la altura de Milpillas. Prácticamente se atendió de forma inmediata. Nosotros, aunque es una carretera federal, acudimos desde muy temprano. A las 7 de la mañana ya estaban allá colaborando. Estuvo trabajando todo el día”, detalló el edil.

Las labores de limpieza concluyeron ese mismo día por la tarde, pero aún no ha sido habilitada la circulación total.

“Estuvimos haciendo el trazo y prácticamente quedamos a las 6 de la tarde ya limpio. Sin embargo, quedó nada más un carril habilitado porque se está haciendo un monitoreo precisamente ahí en la parte de arriba de este tramo, de este talud”, dijo el alcalde.

Detalló que en la zona afectada hay postes de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que se mantiene un monitoreo constante para evitar riesgos adicionales.

“Hay una parte que son postes de la Comisión. Entonces, se está monitoreando para evitar un riesgo de algún posible desprendimiento. Ahorita no ha quedado, digamos, restablecido totalmente. Nada más está prácticamente un sentido previendo ese tema”, apuntó.

Medina señaló que será la SCT quien determine y ejecute las acciones necesarias para reforzar la zona.