Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags,.- A la iniciativa privada no le preocupa que aumente el número de curules en el Congreso del Estado, declaró Roberto Díaz Ruiz, presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CCEA), quien sí pidió que representantes populares cumplan con su función.
“La petición es que trabajen, que hagan lo suyo y den seguimiento a las propuestas de reformas. Si tenemos 27 diputados y de subir a 28 diputados, no pasa nada”, consideró el dirigente empresarial.
Previamente, Emanuelle Sánchez Nájera, representante del PRD en el Poder Legislativo local, retomó en fechas pasadas una iniciativa en torno a elevar a 28 el número de curules y asignar la diputación extra a la representación proporcional.
Al respecto, Díaz Ruiz sí se mostró en contra de una eventual eliminación de las diputaciones por representación proporcional, luego de argumentar que también representan a varios sectores de la población.
“Es donde pudiera haber una crisis si se terminase de golpe y porrazo con las plurinominales, que es donde algunos sectores siguen siendo representados. Don Jesús Reyes Heroles tuvo un buen tino cuando creó las pluris, que en un momento resultó excesivo, voy de acuerdo. Pero sí creo que todos los sectores de la sociedad deben estar representados”, insistió .
El presidente del CCEA consideró que el desempeño de la actual LVI Legislatura del Estado, que inició funciones en septiembre pasado, ha resultado aceptable, “pues no ha habido grandes desencuentros y han sabido convivir”.