Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Por enésima ocasión, vecinos de colonias y fraccionamientos aledaños a la empresa empacadora de carnes “UGASA”, que se ubica en Av. Universidad, denunciaron la molestia que representa la emisión de olores fétidos que diariamente son arrojados al ambiente.
Ante esta situación el Área de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) no descarta que se pueda aplicar una sanción a la empresa por ser recurrentes en esta falta sanitaria, además de no modificar los procesos de producción para reducir la emisión de olores desagradables.
Lo anterior será derivado de estudios que se realicen para determinar el grado de toxicidad y afectaciones a la salud de las personas que puede acarrear la liberación de los olores fétidos.
Sin embargo, para el Secretario de Salud, Sergio Velásquez, declaró que no compete al ISSEA este tema por lo que no habrá intervención.
Dejo en claro que como no es un tema correspondiente al sector salud no tienen porque interferir, sino que más bien se trata de un tema de competencia ambiental, por lo que serían las dependencias como PROESPA las encargadas de aplicar alguna sanción o medida correctiva a la empresa.