En junio se cayó la fabricación de autos en Nissan -2.2%

Redacción 

Aguascalientes, Ags.-Malas noticias para Nissan Mexicana, cuyas plantas principales se ubican en esta capital y es que se está reportando una caída del -2.2% en la producción de vehículos.

Con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se revela que mientras en junio 2024 Nissan produjo 60 mil 471 vehículos, en el mismo mes se esté 2025 se desaceleró la fabricación de unidades a 59 mil 112.

De manera anualizada la firma japonesa continúa desplazada en al segundo lugar en producción de vehículos por General Motors.

El reporte detalla que mientras General Motors produjo 436 mil 106 vehículos en su planta en México de enero a junio, Nissan se queda abajo con 341 mil 530 unidades.

En general en crecimiento en producción de automóviles México ha sido raquítico al cerrarse apenas a un 0.47%.

Se da a conocer que de enero a junio en plantas de todas las marcas con presencia en México han producido 2 millones 006 mil 720 automóviles.