Dirigente de MC Aguascalientes admite que violencia se le fue de las manos a gobierno de Jalisco

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Daniela López Muñoz, diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, reconoció la problemática de inseguridad en la vecina entidad de Jalisco, gobernada por Pablo Lemus, también emanado del partido naranja; luego de exponer que la violencia se está saliendo de control a la autoridad.

“Ya el tema del narco ha llegado demasiado lejos, tanto aquí en el estado como en otras entidades, hay que enfocarnos en hacer otro tipo de estrategia y reforzar para que no pasen esas situaciones. No sólo para funcionarios, sino en general”, declaró en entrevista grupal.

– ¿El gobernador Lemus ha tomado de manera adecuada la situación?

– No puedo opinar pues aunque seamos del mismo partido, sabemos que son diferentes estados. Yo creo que sí se le ha salido un poco de las manos esta situación, pero tiene que hacer una estrategia para blindar y no sigan ocurriendo este tipo de situaciones.

Jalisco ha sido escenario de diversos hechos de violencia que van desde la ubicación de un rancho con restos humanos en Teuchitlán y la vinculación del alcalde naranja José Ascensión Murguía Santiago, que ya fue detenido;  pasando por los homicidios en el vecino municipio de Teocaltiche y hasta el homicidio de una influencer en Zapopan cuando realizaba un enlace en vivo.

En torno a una eventual expulsión del alcalde de las filas de MC, la también dirigente estatal en Aguascalientes, subrayó que el tema no ha sido planteado de manera oficial a la militancia; aunque tendrían una reunión con la cúpula del instituto político.

“Desde Movimiento Ciudadano no podemos permitir ese tipo de situaciones y se tomarán cartas en el asunto. No nos han informado, pero tendremos pronto una reunión de la coordinadora nacional y ahí se tomarán cartas en el asunto”, añadió.

– ¿El alcalde no será un chivo expiatorio?

– No podemos hablar de algo que no nos consta y tendría que empaparme de esa situación.

Movimiento Ciudadano gobierna Jalisco desde la administración de Enrique Alfaro que asumió funciones en 2018.