Comunicado
Aguascalientes, Ags.- Dicha detención es resultado de las denuncias realizadas por la ciudadanía en el Servicio de Denuncia Anónima 089, así como por las investigaciones realizadas con detenciones previas.
Una persona que presuntamente se dedica a la venta y distribución de sustancias al parecer ilegales fue detenida por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en calles del municipio de Jesús María y fue puesta a disposición de la autoridad ministerial.
Los hechos tuvieron registro cuando oficiales de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia, investigación y análisis permanente en calles del fraccionamiento Agua Clara en el municipio de Jesús María, cuando en determinado momento fue detectada una persona de sexo femenino entregando un paquete y recibiendo otro.
Los policías estatales se percataron que abordaba un vehículo en color blanco con placas de circulación de la entidad, por lo que se le dio seguimiento y al notar la presencia de las radio patrullas aceleró la velocidad sin embargo tras una breve persecución se le marcó el alto y fue detenido el conductor de 38 años de edad, quien refirió ser un chofer de plataforma de transporte privado y era acompañado por la persona de sexo femenino previamente observada, de 43 años de edad, quién llevaba entre sus piernas una bolsa blanca.
Por lo anterior al realizar una inspección corporal preventiva y revisar el paquete de plástico, se localizó un bloque con hierba verde seca con los características de lo que parecía ser marihuana prensada, envuelta en cinta canela con un peso aproximado de 750 gramos así como 50 envoltorios de plástico tipo ziploc que contenían lo que parecía ser sustancia granulada al parecer cristal que sumaron aproximadamente 15 gramos
Finalmente, la persona de sexo femenino y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, instancia donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.