Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La bancada local de Morena ha antepuesto intereses partidistas encima del trabajo legislativo, manifestó Fernando Marmolejo Montoya, diputado por el Partido del Trabajo, y que había colaborado en un inicio con la representación guinda en el Congreso del Estado.
“Es amplia la agenda legislativa de Morena, pero desafortunadamente esa agenda que llevan en lo legislativo, se mezcla con lo político, y ahí es donde yo no empato con esa ideología. Cuando se deja de discutir lo legislativo, que es a favor de nuestra gente, por discutir las agendas políticas que son en beneficio de los partidos y donde hay otros intereses. Ahí es donde a título personal entré en esa duda”, puntualizó en conferencia de medios.
Ex presidente municipal de Rincón de Romos bajo las siglas del Partido del Trabajo, Marmolejo Montoya fue elegido diputado por ese municipio durante las votaciones de 2021 y al tomar protesta en septiembre de ese año se sumó al grupo parlamentario de Morena a fin de integrar una bancada mixta y la segunda fuerza política del Congreso con mayoría del PAN.
Sin embargo, a finales de junio del año pasado, el legislador daba a conocer que se desligaba de esa fracción, tras argumentar diferencias ideológicas. Este viernes, anunció de manera oficial que integrará un grupo mixto con el Partido Verde.
Al respecto, Fernando Marmolejo aclaró que mantiene la comunicación y hasta amistad personal con representantes de la bancada legislativa de Morena, por lo cual descartó controversias a futuro con el citado grupo.
“Lo que sea trabajo en beneficio en pro de la ciudadanía, yo nunca estaré en desacuerdo. Estamos listos siempre para buscar los consensos a favor de la gente”, finalizó el diputado por Rincón de Romos.