Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Para evitar accidentes derivados del exceso en el consumo de alcohol durante la Feria de los Chicahuales, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes aplicará el alcoholímetro en los límites entre la capital y Jesús María, indicó el titular de la dependencia, Gonzalo Pérez Zúñiga.
“Precisamente, lo hemos hecho como cada año a límites del municipio donde es jurisprudencia de nosotros, alcoholímetro. Vialidad se está trabajando con mayor [presencia] en la entrada”, señaló.
El funcionario subrayó que el operativo se concentrará principalmente en la avenida que conecta a ambos municipios, por donde circula la mayor parte de los asistentes a la feria.
“Es la misma recomendación que ahora que teníamos nosotros la feria: pues las personas que van a divertirse acá al municipio vecino, que es Jesús María, pues igual, medir las copas, usar vehículos de plataforma”, exhortó.
Pérez Zúñiga recalcó que los puntos de revisión operarán con mayor puntualidad durante las noches y madrugadas, cuando aumenta el riesgo de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol.
“El alcoholímetro con mayor puntualidad vamos a estar trabajando sobre esta avenida”, afirmó.