Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Los seis suicidios registrados al interior de los centros penitenciarios en Aguascalientes, es una situación que debe provocar alarma, consideró la diputada local Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado.
“Yo sí creo que deberán tomarse cartas en el asunto, estoy segura que ya comenzaron con esto, es un foco de alarma”, dijo.
Pidió a las autoridades que tienen a su cargo los penales estén más atentos, además pedir apoyo a otras dependencias como la Secretaría de Salud y su área de salud mental.
“Creo que ahí el Centro Neuropsiquiátrico tiene que estar involucrado, específicamente en el capítulo de Agua Clara y ojalá se haga una buena coordinación”, dijo.
Medina Macías agregó que como parte de sus actividades acude al Cereso Femenil, donde aseguró, sí se lleva un seguimiento de los casos y un tratamiento.
“Las poblaciones son muy diferentes, aquí no pasan más de 200 mujeres y ahí creo que el trabajo que se está haciendo es muy bueno”, aseguró la diputada.
Aclaró que como legisladores únicamente pueden hacer recomendaciones a las autoridades, pero quien debe implementar las medidas es el Ejecutivo.
“Cualquier situación, una pérdida de la vida por voluntad propia pues es muy complicado y se tiene que atender en todo su entorno social”, comentó.