Fallas en suministro de agua y baches: principales problemas en Aguascalientes 

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- Fallas y fugas en el suministro del agua potable y los baches son las principales problemáticas que existen en el municipio capitalino, coinciden 7 de cada 10 ciudadanos.

Esta estadística se ubica muy por encima del tema de la inseguridad según arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

La población en general tiene una muy mala percepción sobre la eficiencia de los gobiernos para resolver las problemáticas que se presentan en su comunidad, de acuerdo con el ejercicio antes mencionado son el 49.5% de quienes viven en Aguascalientes califican mal a las administraciones de para dar respuesta a sus necesidades.

Poco más 70% de los aguascalentenses consideran que las problemáticas más graves que tiene la ciudad tienen que ver con las fallas en el suministro de agua potable y las fugas que existen en la red hidráulica así como los baches en las calles y las principales avenidas.

Por otro lado, 3 de cada 10 ciudadanos consideran que el alumbrado que hay en la ciudad resulta insuficiente; que las coladeras están tapadas por la acumulación de desechos o que están descuidados los parques y jardines, todos aspectos relacionados a las facultades de la Secretaría de Servicios Públicos.

Casi 4 de cada 10 personas que participaron en la encuesta opinaron que la delincuencia es el principal problema que se vive en Aguascalientes.

En contraste, en los rubros en donde resultó mejor calificado tiene que ver con el manejo de los rastros y en la gestión y cuidado de mercados y en el tratamiento de aguas residuales; los ciudadanos también reconocen la eficiencia para recolectar la basura.