Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Preocupante el desabasto de medicinas que se vive a nivel nacional en el sector salud, aseveró Enrique Flores Mendoza, delegado del CEN del PRI en el estado, argumentando que se vive un atraso millonario en la distribución de fármacos.
“Entre 2019 a 2024 hay más de 78 millones de recetas que no se han surtido por los malos gobiernos de Morena. Hacemos un llamado urgente para una respuesta inmediata en cuanto a la crisis de abastecimiento que se vive en todo el sistema de salud en nuestro país y esto ha costado vidas humanas”, consideró el representante tricolor.
En ese sentido, Flores Mendoza ironizó que no se cumplieron las promesas del gobierno federal anterior, también emanado de Morena, que se comparaba con sistemas sanitarios de países europeos.
“No se alcanzaron los niveles de un sistema de salud como en Dinamarca, es más ni siquiera hay marca. Tampoco el Insabi que nadie sabi dónde quedó, ni el IMSS Bienestar han funcionado como sustituto real para atender a las mexicanas y mexicanos”, apuntó.
El delegado local del PRI dijo que los sectores más afectados por el desabasto son relacionados a pediatría, quimioterapias y pacientes con VIH