Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, a través del trabajo coordinado entre el agente del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación Criminal y personal pericial, logró obtener auto de vinculación a proceso en contra de Leyber “N”, alias “El conejo”, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre de 2024, cuando la víctima caminaba por la calle Alicia Díaz de León, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, al llegar al cruce con la calle Escaramuza, fue interceptado por el hoy imputado, quien lo amenazó con un arma blanca y lo despojó de un teléfono celular, así como de la cantidad de tres mil pesos en efectivo.
Tras el suceso, la víctima solicitó apoyo a las autoridades, por lo que de inmediato se inició la carpeta de investigación correspondiente, tras lo cual, el agente del Ministerio Público integró los elementos necesarios, mientras que el personal de investigación se abocó a la identificación del presunto responsable.
Con la información que fue integrada al expediente, se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación en el municipio de San Antonio de Tepezalá, una vez que lograron ubicar al inculpado.
En audiencia inicial, el juez de control determinó vincular a proceso a Leyber “N”, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con el fin de garantizar la presencia del imputado durante el desarrollo del proceso penal y evitar algún riesgo para la víctima.
Asimismo, el órgano jurisdiccional estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, periodo durante el cual la representación social continuará reuniendo datos de prueba que robustezcan la teoría del caso.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con las víctimas y su determinación para combatir los delitos que afectan la tranquilidad de las y los aguascalentenses, llevando ante la justicia a quienes transgreden la ley.