Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Vicefiscalía de Control Regional y con la intervención de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, logró la detención y vinculación a proceso de un individuo señalado por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, en hechos ocurridos en el municipio de Tepezalá.
Gracias al trabajo coordinado de los Agentes de Investigación Criminal, se ejecutó la detención de Arnulfo, alias “Oso” y/o “Gardenia”, en la comunidad de San Antonio, Tepezalá, derivado de una denuncia ciudadana por hechos registrados el pasado 18 de diciembre de 2024.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría exigido a la víctima la cantidad de 300 mil pesos bajo amenazas de hacerle daño a él y a su familia. Posteriormente, recibió un pago inicial de 20 mil pesos, entregado por la víctima en un campo de béisbol de la zona centro de la comunidad. Además, se reportó que sujetos no identificados irrumpieron en dos ocasiones en el domicilio de la víctima, presuntamente con la intención de obtener el dinero exigido.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el juez de control determinó que existen datos de prueba suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y oficiosa, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía para actuar con firmeza contra los delitos de alto impacto, garantizando el acceso a la justicia y la protección de las víctimas.