Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Tras anunciar sus intenciones de contender por la alcaldía capitalina, la diputada panista Alma Hilda Medina Macías aceptó la recomendación de la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel quien la víspera exigió mantener la ecuanimidad a aspirantes para el futuro proceso electoral de 2027.
“Coincido con la gobernadora. Ella como líder política de nuestro partido tiene esa opinión y yo la respeto y la comparto. Entonces, recibido el mensaje”, declaró la también coordinadora de la fracción blanquiazul en el Congreso del Estado.
El pasado 30 de junio, Medina Macías anunció de manera abierta sus intenciones de ser aspirante del PAN para la presidencia municipal de Aguascalientes, que se renovará hasta 2027.
En ese sentido, Medina Macías reconoció ser parte del equipo político de la gobernadora panista, al tiempo que abundó que se mantendrá el trabajo legislativo donde también encabeza la Junta de Coordinación Política. “Debemos de redoblar el trabajo y ganarnos esa oportunidad”, adicionó la legisladora por el blanquiazul.
– ¿El PAN se está preparando para el 2027?
– Nuestra obligación es siempre estar trabajando. Ya hemos tenido pláticas con nuestro presidente Javier Luévano y cada quien desde su trinchera lo estamos trabajando.
El PAN gobierna la alcaldía de Aguascalientes desde 2013.