Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Ante las medidas en materia de migración impuestas en Estados Unidos, hay incertidumbre sobre el programa “Uniendo Familias” que opera el municipio de Jesús María, indicó el alcalde César Medina.
El programa busca llevar hacia Estados Unidos a personas que por varios años no han visto a sus familiares que migraron hacia el país vecino.
El alcalde señaló que, hasta el momento, más de 130 adultos mayores han obtenido su visa gracias a este esquema, pero la situación migratoria en Estados Unidos genera dudas sobre su continuidad.
“Estaremos muy al pendiente, sobre todo porque incluso nosotros tenemos el programa Uniendo Familias, que reencontramos muchas familias en Estados Unidos”.
“En estos dos meses hemos obtenido, bueno, hemos apoyado más o menos 130 adultos mayores que ya tienen su visa. Entonces, estamos también esperando cómo se están dando las cosas para ver cómo hacemos el evento de reencuentro”, explicó.
Medina reconoció que la incertidumbre sobre la operación del programa persiste y que el municipio se mantendrá atento a cualquier cambio.
“Nos dejan incertidumbre para ver cómo seguimos operando ese programa, pero estaremos muy al pendiente”, concluyó.