Piden la cabeza del líder del PRI en Aguascalientes por malos manejos

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Netzahualcóyotl Ventura Anaya, quien fuera abanderado del PRI por la alcaldía de Aguascalientes en los pasados comicios, pidió cambios en la dirigencia estatal del tricolor, comenzando por el actual dirigente Enrique Juárez Ramírez.

“No hubo acompañamiento, pero lo peor. A lo largo de su dirigencia no se preocupó por hacer su trabajo y su responsabilidad de conformar las estructuras que el partido tiene que dar en el tema electoral y de activismo, cosa que no hizo”, remarcó.

– ¿Debe salir Enrique Juárez?

– Sin duda. Por una mala dirección, porque no hay rumbo en su dirigencia y esto es consecuencia del resultado que tuvimos en el estado.

Más aún, el ex aspirante denunció falta de claridad en los manejos financieros del comité directivo estatal del PRI para la campaña, estableciendo que de los millones que la dirigencia nacional envió para su campaña, apenas se le entregó el 15 por ciento.

“De 10 millones, el comité sólo nos aportó un millón 400 mil pesos.  Vamos a pedir una auditoría como en los recursos como en los refrendos. Por dignidad y por vergüenza los dirigentes deberían poner su renuncia y que el partido decida”, agregó.

El priista, quien según los resultados preeliminares se ubicaría en cuarto lugar de las elecciones por la alcaldía capitalina, reconoció la victoria de la panista Teresa Jiménez, quien se reelegirá por dos años más.

Ventura es regidor con licencia en el ayuntamiento de Aguascalientes y adelantó que podría regresar a ese espacio; aunque de momento no dio fecha. Tampoco descartó buscar la presidencia del PRI Aguascalientes.

En las elecciones locales del pasado domingo, el PRI solamente retuvo la alcaldía de San Francisco de los Romo.

 

+Foto de archivo.