Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Cada vez hay menos agua en Aguascalientes y muestra de ello es que en la actualidad se están perforando pozos a una profundidad cercana a los 750 metros, por lo que la calidad del agua es menor, así lo reconoció el director general de CCAPAMA, Refugio Muñoz de Luna.
Puntualizó que la mayoría de los pozos de la capital rondan los 650 metros de profundidad, aunque recientemente se perforaron dos pozos a 750 metros, no obstante se tuvieron que clausurar después por los altos niveles de metales pesados que se detectaron en el vital líquido.
“Obviamente a mayor profundidad hayamos metales mas pesados, ha habido el casos de que se han encontrado dos pozos en los que se encontró arsénico, se clausuraron, no se explotaron y ahí se quedaron”.
Por lo anterior, se deben impulsar otras acciones alternativas para la conservación del agua, por ejemplo la reutilización del agua tratada.
“Por indicaciones de la alcaldesa es al reuso del agua tratada para que cada vez sea menos lo que se esté extrayendo de agua potable”.