Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Llama la diputada local del PRI, Nidia Acosta, al gobierno del estado para que no sólo revise la autenticidad de las concesiones de taxi que entregó el gobierno de Carlos Lozano de la Torre sino que se revisen las 4 mil 271 concesiones que se tienen actualmente si el compromiso del gobierno de Martín Orozco es abonar a la transparencia y la rendición de cuentas.
Indicó que si sólo se someten a revisión las últimas concesiones entregadas en el sexenio pasado sería una actitud hipócrita ya que se buscaría afectar políticamente al gobierno de su antecesor cuando históricamente la entrega de concesiones se ha convertido en una práctica recurrente por los gobiernos estatales, independientemente del partido político al que pertenezcan.
“Si queremos barrer la casa, no se puede barrer solamente por “encimita” o aprendemos a hacer las cosas bien y las hacemos o le jugamos al hipócrita ante la ciudadanía”.
La diputada tricolor agregó que tanto el gremio taxista como la sociedad en general merecen certeza sobre el estado que guardan las concesiones del transporte público, las cuáles deben entregarse de manera transparente y a las personas que las merezcan por sus méritos.
“Actuar con congruencia y responsabilidad es una demanda urgente que apoyará al gremio de los taxistas y el fortalecimiento de la clase trabajadora, Por ello, resulta urgente responder a los taxistas de Aguascalientes y a toda la ciudadanía, lo cual eminentemente, no solo es un deber moral, sino una obligación”.