Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Lejos de desaparecer las contralorías estatales, garantizó Juan Pablo Gómez Diosdado, contralor del gobierno estatal, quien incluso consideró factible el actual esquema de eliminación de entes de transparencia y que esa labor se enfoque a las auditorías oficiales.
“Es un momento importante el que estamos viviendo a nivel nacional en el tema de transparencia. Son reformas que se están atendiendo y Aguascalientes fue la primera entidad que migró a este nuevo modelo donde en la contraloría tenemos esa facultades para coordinar los temas de transparencia”, declaró.
– ¿Las contralorías están en riesgo de desaparecer?
– Al contrario, se están fortaleciendo mucho. Lo que estamos viviendo con el tema de transparencia y auditorías ya son actividades que nosotros hacíamos: supervisamos qué era o que hacían los servidores públicos y ahora con estas facultades, se fortalecen mucho el trabajo de los órganos estatales de control.
En ese sentido, Gómez Diosdado abundó que se mantiene la comunicación con instancias tanto estatales como federales en la materia, además de fijar criterios entre nosotros de manera uniforme con las contralorías.
“Vamos de la mano con la Federación que nunca nos ha soltado y eso es lo importante. También con las demás contralorías nos están coordinando para garantizar el derecho a la información”, agregó el funcionario.
Gómez participó en la inauguración del encuentro de titulares de contralorías que se celebra en esta ciudad.