Redacción
Pese a los problemas de movilidad que han afectado recientemente la salud de Julissa, de 81 años, la primera actriz, cantante y productora no se encuentra sola. Su exesposo, Benny Ibarra, y su actual pareja, la también actriz Lilia Blanco, se han convertido en sus principales cuidadores.
“Mi esposa y yo vivimos con mi hijo Alejandro, sus hijos y Julissa. La casa que tenemos es enorme y la dividimos. De un lado ella, del otro nosotros y arriba mi hijo”, contó Benny. Explicó que, mientras remodelan los espacios de Julissa, ella se trasladó temporalmente a San Miguel de Allende. “Nosotros somos quienes la llevamos al doctor cuando tiene necesidad. Tiene un timbre especial para llamarnos si necesita algo. Estamos ahí para ayudarla y cuidarla”, afirmó.
Lilia Blanco, por su parte, compartió que fue ella quien le regaló el timbre de asistencia: “Julissa tiene problemas de movilidad. A veces le cuesta trabajo caminar, pero está súper bien de su cabeza. Yo la quiero mucho. Es una persona extraordinaria. Somos familia, a final de cuentas. A veces comemos juntos. Pasamos y vemos que esté bien”.
Julissa y Benny se conocieron en 1967 y tuvieron dos hijos, entre ellos el también actor y cantante Alejandro Ibarra. Aunque se divorciaron hace 45 años, han mantenido una relación cercana. “Se llama ‘amor’ de parte de todos. Mi esposo y Juli trabajaron mucho tiempo juntos. No era solo una relación de pareja, sino también de amigos y de trabajo”, comentó Lilia.
Además del cuidado a Julissa, la pareja también apoya a su hijo Alejandro, quien cría solo a sus dos hijos. “Es un paquete bastante grande el que se echó, porque es levantarse a las 6 de la mañana para llevarlos a la escuela, y después a las 12 ir por ellos. Cuando podemos le echamos la mano”, dijo Benny. Lilia agregó: “De repente, su hija necesita una trenza y yo le ayudo. O llega su hijo y le dice a su abuelo: ‘Aliméntame’. Somos una familia excelente”.