Redacción
Aguascalientes, Ags.-A través del comunicado 2/ 2025-C, la Diócesis de Aguascalientes está alertando por sacerdote irregular que está promoviendo un encuentro de evangelización en Aguascalientes los días 31 de mayo y 1 de junio.
“En redes sociales se ha publicado información sobre un encuentro de evangelización encabezado por un sacerdote de nombre Bernardo Moncada, Dicho evento esta anunciado para celebrarse los días 31 de mayo y 1 de junio del presente año en la ciudad de Aguascalientes, presumiblemente en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, según se manifiesta en la publicidad digital”.
Al respecto el Obispado comunica que el mencionado presbítero es un sacerdote irregular de Colombia e incardinado a la Diócesis de León (Nicaragua), y suspendido del ministerio sacerdotal por problemas graves. Él actualmente es errante en nuestro país, sin estar sujeto o respaldado por ningún obispo o instituto religioso.
Ya han sido varias las Diócesis Mexicanas que han advertido a sus propios diocesanos sobre la forma en cómo este sacerdote procede para estafar a la gente, siendo de la siguiente manera:
1.-Realiza misas u oraciones bajo el argumento de que son de sanación o liberación.
2.-Los lugares suelen ser sitios privados: domicilios particulares, casas de campo o salones de fiesta.
3.-Hay un cobro por participar de los eventos.
4.-Todo se hace sin consentimiento de la autoridad eclesiástica del lugar, e incluso realiza de manera furtiva, bajo el argumento de que es un evento privado.
Más adelante expone que se dedica a este tipo de eventos con fines lucrativos y jugando con la salud física, emocional o espiritual de las personas.
Al final refiere que el comunicado es para advertin a toda la familia diocesana sobre el este sacerdote y la invalidez de los sacramentos que simula ralizar.
