Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Considera la Dirección de Movilidad necesario que exista una mayor regulación sobre los permisos de circulación provisionales que se otorgan a las motocicletas, algunos de estos son falsos.
En las calles es común encontrarse con vehículos que cuentan con permisos provisionales para circular, mismos que revisa la policía vial quienes tienen los mecanismos suficientes para consultar dicho permiso, aunque este sea otorgado por otro estado. En caso de no ser regular estos son remitidos a la pensión.
“De Aguascalientes prácticamente no –hemos encontrado permisos provisionales-, son de varios municipios y estados, pero entre ellos están Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas, esos son los que hemos detectado nosotros”, dijo el titular de la Dirección de Movilidad, Arturo Martínez Morales.
En nuestra entidad el permiso provisional se puede tramitar ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y tiene un costo de 51 pesos, este documento tiene una vigencia de 30 días.
En contraste se han llegado a identificar permisos provisionales chuecos que son tramitados por particulares.
“No me corresponde a mi decirlo, pero he sabido por voces de otras personas que a veces por internet lo sacan pagando 100 o 400 pesos, es cosa que la autoridad correspondiente debe investigar”, manifestó el Martínez Morales.
Por último, informó que hasta el momento se han retenido más de 750 motocicletas en la pensión municipal por falta de placas.