Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Esther de la Cruz Esquivel, delegada sindical del Congreso del Estado, rechazó el sondeo a personal del Legislativo y desplegado por la bancada del PAN; subrayando que se están aplicando preguntas con fines políticos.
“El diputado Adán (Valdivia) dice que se trata de un mapeo a los trabajadores. Pero en realidad a los sindicalizados no les están preguntando sobre su horario o sus labores, les están preguntando de manera directa ‘¿quién es su padrino político?’, así de sencillo. Espero estar equivocada, pero siento que va por un tema político y despedir gente que no va con sus intereses”, afirmó en entrevista.
– ¿Cuál será la postura del sindicato?
– Para el sindicato no hay colores, cuando una persona se sindicaliza, deja de tener colores o tiene padrino político y para mí representan igual cualquiera de los los 79 sindicalizados y si tocan a uno de nuestros agremiados, el sindicato va a responder.
De la Cruz Esquivel manifestó que persiste la incertidumbre laboral entre agremiados desde que la actual soberanía asumió funciones en septiembre pasado, pero enfatizó que cerrarán filas.
“El sindicato está unido y esperamos que no haya despidos. Voy a hablar con el diputado Adán, así como buscar un acercamiento con la diputada Alma Hilda Medina,coordinadora del grupo parlamentario”, abundó.
Adán Valdivia, legislador del PAN y presidente del Comité de Administración, anunció un sondeo al personal tanto sindicalizado como personal de confianza del Congreso.