Tolera IEA que escuela primaria sea usada como picadero de drogadictos en La Barranca

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Vecinos de la Col. José López Portillo, mejor conocida como La Barranca, demandan al Instituto de Educación de Aguascalientes que ponga mayor atención en la Escuela Primaria “Enrique Martínez Monroy”, la cual se ha convertido en un foco de riesgo para los estudiantes ya que es utilizada como un “picadero” por malvivientes y drogadictos para consumir sustancias nocivas.

Además la infraestructura del plantel ha sido dañado por los propios jóvenes que van a drogarse ya que la malla perimetral ha sido doblada y el interior ha sido vandalizado.

Cabe destacar que desde hace dos años los paterfamilias denunciaron la situación a través del delegado de la Insurgentes, David Romo Garza, quien a su vez envió un comunicado a la autoridad educativa para que atendiera la problemática.

A esto se sumó el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, Salvador Dávila Montoya, quien turnó un oficio al IEA en febrero de 2015.

Sin embargo, a pesar de los exhortos de ambas autoridades, hasta la fecha (octubre de 2016) no ha habido respuesta de la autoridad educativa que sigue soslayando lo que ocurre en este plantel educativo.