Se dan más accidentes en casa que en escuelas: Cruz Roja

Se dan más accidentes en casa que en escuelas: Cruz Roja

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hay un mayor número de accidentes de menores de edad en sus hogares que en sus escuelas, afirmó Martha Elena Contreras Salazar, subcoordinadora estatal de Capacitación de la Cruz Roja en la entidad.

Lo anterior, al señalar que el número de atenciones de emergencia en niños y adolescentes se registra en periodo vacacional que durante la realización del calendario escolar en planteles.

“Los accidentes de diversos tipos aumentan en los meses de julio, principios de agosto y durante diciembre, que es cuando los niños se encuentran en sus casas y no en las escuelas o en el colegio”, apuntó la representante de Cruz Roja.

Contreras Salazar juzgó que los docentes en las escuelas han completado su labor de enseñanza ofreciendo buenos resultados en cuanto a la protección de los menores bajo su cargo.

“Cuando los niños están con los maestros, el índice de accidentes desciende. Pensamos que los profesores están haciendo su trabajo de manera correcta para la prevención de accidentes”, explicó.

La subcoordinadora de Capacitación de la Cruz Roja indicó que dentro del mayor número de atenciones médicas en planteles de educación básica se encuentran los casos de menores que se atragantan debido a obstrucción de las vías respiratorias.

– ¿Se han dado casos que se les pase la mano por el acoso escolar?

–  Pueden llegar a suceder, pero no son casos alarmantes, pues digo hay más accidentes en la casa, que en las escuelas.