Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- La exregidora independiente, Karla Cassio Madrazo quien esta acusada de fraude por 2.3 millones de pesos de parte de varios excolaboradores que le apoyaban en el Cabildo de esta capital hasta el pasado 14 de octubre interpuso un amparo contra ordenes de citación, presentación y de aprehensión en su contra.
Lo anterior porque a varios de sus subordinados al parecer cobraban 12 mil pesos mensuales y solo les entregaban 2 mil pesos a cada uno.
Su abogado, Pilar Tovar, (quien también defiende al extitular del OSFAGS, Arturo Solano) informó que se ingresó la mañana de este jueves una solicitud de amparo provisional, mismo que le otorgó el Juez Tercero de Distrito para no presentarse el medio día de hoy en el Juzgado de Control y Oralidad con el juez de la causa en la audiencia preliminar donde esta acusada al igual que su excompañera de cabildo la priista, Hazel Montejano por el mismo delito.
De acuerdo con fuentes del Poder Judicial se espera que a más tardar el martes se defina si le otorga el amparo definitivo para no presentarse o en su defecto será el mismo miércoles o jueves de la próxima semana cuando la ex edil quien fue conocida por viajar continuamente al extranjero y cero trabajo en el cuerpo edilicio se presente o no.
En el supuesto de que no le otorguen el amparo definitivo tendrá que acudir ante el juez y en caso contrario se le girará orden de aprehensión.