Reducción de horas laborales y Ley Silla preocupan a industria panadera: Canainpa

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-   Adecuaciones en las nuevas leyes laborales en reducción de horas obligan a la adaptación de las tahonerías en el país, aseveró Olga Espinoza Chávez, directora general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), quien descartó afectaciones en cuanto a la aplicación de aranceles.

“Si nos pega de repente cambios como la propuesta de 40 horas que tenemos que adaptarnos, el tema de la Ley Silla. Ahora en la Ciudad de México están aplicando un impuesto verde que tiene fines ecológicos. Pero en cuanto al tema de aranceles, por el momento estamos tranquilos”, resaltó.

En conferencia de medios con motivo de la presentación de la cumbre panificadora en Aguascalientes, Espinoza Chávez resaltó el apoyo que se viene brindando a los diferentes sectores de esta industria a nivel nacional.

“Realmente nosotros como industria panificadora tenemos afiliados como socios desde grandes empresas hasta pequeñas panaderías, pero nosotros no importa el tamaño y brindamos nuestro apoyo a todos ellos”, expresó la directora de CANAINPA.

La cumbre panificadora en Aguascalientes se celebrará del 2 al 4 de octubre próximos y donde se esperan 10 mil asistentes, de acuerdo a los organizadores. Además de se tiene la invitación a chefs nacionales e internacionales en pastelería y repostería como José Ramón Castillo, Daniel Gagliotta, Ana Ruiz y Viridiana Cruz, entre otros.