Redacción
Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, ex presidente de México entre 2012 a 2018, habría ofrecido “lucrativos contratos” a dos empresarios israelíes que destinaron 25 millones de pesos para ser beneficiarios de la comercialización del software espía Pegasus.
Lo anterior, de acuerdo con información publicada por el diario israelí The Marker, en base a información que obtuvo el periodista Gur Meggido.
En su texto, The Market refiere que en los documentos que obtuvo Meggido señala que Peña Nieto, fue el beneficiario de lo que los empresarios consideraron “inversión conjunta en una figura de alto rango”.
El empresario Ansbacher solicitó a Avishai Neriah el reembolso del 50 por ciento de los gastos que realizaron de manera conjunta en sus “inversiones”, las cuales calcularon en 25 millones de dólares.
Según el reporte periodístico, los árbitros, los rabinos Jonathan David Hall, Haim Friedman e Yitzhak Meir Blasberg, encargados de la primera parte de este litigio, señalaron que los empresarios “se beneficiaron enormemente y alcanzaron altos cargos en los círculos de poder y funcionarios de las más altas esferas gubernamentales, gracias a sus vínculos con la personalidad”.
Con información de La Jornada.