Lebron James será accionista del AC Milan

Redacción

El fondo estadounidense Redbird concluyó la compra del AC Milán por 1,200 millones de euros, una operación en la que también participa la franquicia Yankee Global Enterprises, de los New York Yankees.

Redbird está presente en el mundo deportivo norteamericano pero también es activo en Europa, a través de una participación minoritaria en el Liverpool inglés y con el control desde 2020 del Toulouse FC, club recién ascendido a la Ligue 1 francesa.

También está asociado a un fondo californiano, Main Street Advisors, dirigido por el empresario Paul Wachter, y cuenta entre sus propios asociados con la estrella del básquetbol LeBron James, el productor musical Jimmy Lovine o el rapero Drake.

Esta operación confirma el atractivo del futbol italiano a los ojos de inversores norteamericanos: más de una tercera parte de los clubes de la Serie A eran la pasada temporada propiedad estadounidense o canadiense (AS Roma, Bolonia, Fiorentina, Unione Venezia, La Spezia, Génova y en parte el Atalanta).

Gerry Cardinale, fundador y socio del fondo de inversión estadounidense, afirmó que trabajarán arduamente para lograr el éxito deportivo deseado en el conjunto del AC Milan.

“Tenemos una relación de varias décadas con los Yankees de Nueva York y la familia Steinbrenner que ha resultado en la creación de algunos de los negocios más exitosos en deportes, entretenimiento y hospitalidad”, afirmó Cardinale.

Con información de ESPN