Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Situación de violencia vicaria genera preocupación en estas fechas con motivo del Día de la Madre, advirtió la directora del Centro de Justicia para Mujeres, Mabel Haro Peralta, explicando que se viene realizando acercamiento con autoridades como con agrupaciones.
“Una de las más preocupantes de la violencia hacia las mujeres es justamente ahora en estas fechas de mayo es cómo están viviendo las mujeres su maternidad y erradicar cualquier tipo de violencia hacia ellas o sus hijas”, subrayó.
– ¿En qué situación estamos en violencia vicaria, en un semáforo rojo, amarillo?
– Al igual que en toda la República Mexicana, esta problemática en cada uno de los estados se está legislando porque estadísticamente es alta la violencia que se ejerce, por eso en coordinación con las organizaciones de la sociedad y la Fiscalía queremos avanzar.
Haro Peralta destacó actividades que se están realizando en el Centro de Justicia, como la celebración de una jornada por la maternidad digna, efectuada este martes en sus instalaciones en apoyo a mujeres.
“También nos vamos a reunir con diputados, para que nos digan cómo va la ley correspondiente y atender a las víctimas. El objetivo del Centro de Justicia es contribuir a erradicar la violencia hacia las mujeres”, expuso.