Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Luego del colapso de una techumbre en los andenes de la Central Camionera, la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes no sólo ordenó el dictamen de la parte que cayó, sino que deberán realizarlo de todas las instalaciones, indicó el titular de la dependencia, Óscar Rodríguez Godoy.
“Es un peritaje que nos hizo el Colegio de Ingenieros Civiles. Yo ya lo notifiqué a la Central Camionera. Le dije que observara la recomendación. El peritaje dice que se debe demoler otra parte que está dañada o contigua a lo que se cayó”, detalló el funcionario municipal.
Rodríguez Godoy explicó que, además del área colapsada, se solicitó un análisis estructural completo del inmueble, que opera de forma continua todo el año y recibe diariamente a cientos de personas.
“Aparte de eso, yo le requerí a la Central Camionera que haga un peritaje de toda la Central Camionera, pues es un lugar donde concurren personas los 365 días del año, las 24 horas del día, para garantizar que no vaya a ocurrir otro incidente”, señaló.
El plazo establecido para cumplir con esta instrucción es de diez días hábiles, contados a partir del lunes en que se notificó formalmente a la administración del recinto.
Entre las recomendaciones técnicas emitidas por el Colegio de Ingenieros, se encuentra la demolición de las estructuras colindantes al colapso, así como la intervención inmediata para evitar nuevos riesgos.
“Demoler lo que se ve que todavía está dañado, que hay riesgo de que se caiga. Desde luego, acordonar el área y ya demoler, pues ya se puede utilizar el espacio, aunque no va a haber ahorita techumbre”, dijo.