Redacción
Guadalajara.-El picador Mauro Prado, originario de Aguascalientes, presentó una mejora en su estado de salud, tras recibir una fuerte cornada en la Plaza de Toros de Guadalajara, durante una corrida del pasado 31 de enero.
Lo anterior fue confirmado por Francisco M. Preciado Figueroa, jefe de servicios médicos del coso taurino de la capital jalisciense, a través de un comunicado público.
Prado fue sometido a dos procedimientos. El primero fue colocar un drenaje en el tórax, que permite el derrame pleural del lado derecho; así como una cirugía en su espina dorsal, luego de haber resultado con algunas fracturas por aplastamiento del cuerpo vertebral.
Preciado Figueroa añadió que el paciente permanecerá atendido en la unidad de cuidados intensivos, sin apoyo ventilatorio, en espera de que si no hay nuevas complicaciones pueda ser cambiado a piso para evaluar su traslado a Aguascalientes.
El picador aguascalentense fue embestido por un toro que le derribó de su caballo, cayendo de manera precipitada al suelo y donde fue corneado en la zona del cuello. Debiendo recibir atención de emergencia en la sala del coso tapatío.