Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Empresarios locales expresaron su deseo de que la administración entrante de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo ofrezca una distribución más equitativa de los programas económicos y preste mayor atención a las necesidades del estado.
“Ojalá haya más apertura, más recursos para el estado. Tan solo este 2024, Aguascalientes es en donde menos participaciones federales se aplican, ojalá se reconsidere esto”, comentó Antonio Robledo Sánchez, presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes.
Robledo Sánchez reconoció que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la prioridad ha sido invertir en el sureste del país con la construcción de grandes obras. Sin embargo, espera que, una vez concluidos estos proyectos, se ponga atención en otros estados.
A pesar del déficit de participaciones federales, destacó que la administración estatal ha logrado compensar esta carencia mediante recursos propios, atendiendo así las necesidades de diversos sectores.
Ante el cambio de administración federal, Robledo Sánchez expresó su esperanza de que no se vean afectados los programas y apoyos federales dirigidos tanto al sector público como al privado. “Tiene que ser una transición tersa, no se debe detener nada, tiene que haber continuidad y seguir fluyendo”, señaló.
Finalmente, enfatizó en la importancia de que los esfuerzos del próximo gobierno se enfoquen en áreas cruciales como la salud, la educación y la infraestructura, para asegurar el bienestar y el desarrollo de Aguascalientes.