Desplazan vehículos chinos en ventas a Nissan

Raúl Muñoz

Aguascalientes, Ags.- Una de las principales marcas de vehículos en el país que está perdiendo ante los consumidores contra los vehículos chinos es Nissan, indicó Jorge Rizo Campos, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) en la entidad.

“Sí, claramente el mercado chino ha ido en crecimiento en la venta de autos. Ha ido quitando porcentaje, por ejemplo, a Nissan, que ha sido uno de los más afectados, y a General Motors por el tipo de segmento que traen o el producto que ofrece el auto chino. Son carros compactos o semicompactos y SUVs de bajo precio”, explicó.

El representante de los distribuidores reconoció que este fenómeno se debe a la estrategia de las marcas chinas, que han encontrado en México un mercado ideal para expandirse. 

“El mercado mexicano para China ha sido excelente porque han estado ingresando. Sin embargo, ofrecen buenos productos, al final, no es que sean malos, ofrecen buenos productos”, señaló.

Rizo Campos también destacó que la llegada masiva de vehículos chinos responde a las restricciones comerciales impuestas en otros países. 

“Claramente está que Donald Trump no quiere que vayan para Estados Unidos”, afirmó.

A pesar de la competencia, reconoció que los consumidores mexicanos han encontrado en los autos chinos una opción atractiva por su precio y características. 

“Creo que México es el ideal para el producto chino ya que son de bajo precio y ofrecen muchas prestaciones”, concluyó.