Cuando duermes del lado derecho te puede provocar reflujo y malas digestiones

Redacción 

Dormir bien es esencial para la salud física y mental, y la postura no debería generar más ansiedad que descanso, destacó la especialista Sara Marín Berbell, especialista de salud en plataformas digitales, quien hizo hincapié en los beneficios en cuanto a hacerlo del lado izquierdo de la cama.

“Dormir del lado izquierdo, el estómago se sitúa por debajo del esófago”, dijo la especialista quien añadió “La gravedad te ayuda. El ácido no puede subir, duermes mejor y tienes mejor digestión”,  

Marín Berbell hizo hincapié en que la posición en la que duermes puede influir directamente en tu digestión, en la calidad del sueño e incluso en la salud de tu cerebro, quien añadió que dormir del lado izquierdo podría tener más beneficios, especialmente si sufres de reflujo ácido o digestiones pesadas.

No obstante, los expertos aclaran que, si bien dormir del lado izquierdo puede tener ventajas en casos específicos (como el reflujo o el embarazo), no existe evidencia contundente de que sea superior para todos.

Con información de La Vanguardia.