Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Tres bodegas del Centro Comercial Agropecuario fueron clausuradas por autoridades municipales en coordinación con la Fiscalía del Estado, tras ser señaladas como puntos relacionados con un esquema de extorsión contra locatarios del lugar.
El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Gonzalo Pérez Zúñiga, confirmó que las bodegas clausuradas, están presuntamente vinculadas con una denuncia por amenazas y cobro de piso en esa central de abasto.
“Quien intervino directamente fue Fiscalía, lo que tuvimos fue un apoyo en coordinación con Mercados para cerciorarse y lo que es Sanidad, donde apoyamos y clausuraron tres bodegas que presuntamente señalaban estas personas directamente”, indicó el funcionario.
Las bodegas, dedicadas a la venta de productos como papaya, piña y chile, fueron aseguradas el martes.
Aunque no se ha precisado si los inmuebles pertenecen a una persona que fue amenazada a través de una cartulina que le dejaron en su negocio, Pérez Zúñiga aseguró que están referenciados en la investigación como puntos clave.
“¿Pero por qué motivos se clausuraron?”, se le cuestionó al titular de Seguridad
“Por la extorsión. Que eran partícipes de alguna extorsión, es la única información que tengo hasta el momento y bueno, lo que se trabajó el día de ayer fue nosotros prácticamente como presencia y seguridad para que ellos intervinieran”. dijo.
Según el Secretario, dos personas fueron detenidas por la Fiscalía en días previos en relación a las extorsiones que han padecido los comerciantes del Agropecuario.
“Creo que un día anterior habían detenido a dos personas. El día lo teníamos en la búsqueda y la Fiscalía fue quien se hizo cargo”, apuntó.
Los detenidos inicialmente fueron reportados como desaparecidos, pero más tarde se confirmó que se encontraban bajo investigación.
“Esa información prácticamente la tiene la Fiscalía porque en un inicio se dio como una búsqueda de esas personas como desaparecidos. Comenzamos con la misma, pero posteriormente supimos que la Fiscalía los tenía retenidos por una investigación precisamente del Agropecuario”, explicó Pérez Zúñiga.