Científicos crean una “piel artificial” para que alguien sea invisible

Redacción

El poder de la invisibilidad era sólo cosa de ciencia ficción, hasta ahora. Un grupo de científicos de la Universidad de Seúl, en Corea del Sur han desarrollado una especie de parche que puede modificar su temperatura y así, ser indetectable ante buscadores de calor.

Este tipo de máscara de camuflaje utiliza mecanismos activadores de calentamiento y enfriamiento para imitar los colores del entorno circundante. 

Esta piel artificial a modo de wearable está diseñada como si fueran parches, hechos de pantallas pixeladas flexibles que utilizan láminas de cristal líquido termocrómico para responder rápidamente al área que les rodea y ocultar la piel humana en rangos multiespectrales.

Esta piel artificial otorgaría a los soldados el poder de la invisibilidad en el campo de batalla y los haría indetectables para las cámaras termográficas, afirman los autores del estudio que publica la revista Advanced Functional Materials journal.

La “piel” de camuflaje estaría hecha de parches flexibles que cubrirían a los soldados haciéndolos invisibles tanto de día como de noche gracias a la posibilidad de hacerse funcionalmente invisible en el espectro de luz visible a infrarrojo. 

Con un material tan deseado por el personal militar para operaciones encubiertas, los investigadores esperan que este trabajo “contribuya al desarrollo de wearables militares encubiertos blandos de próxima generación”. Aunque el estudio sirve simplemente como una prueba de concepto y necesita ser refinado, supone un gran avance en los materiales termocrómicos. Vamos hacia la invisibilidad total.

Con información de Muy Interesante