Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La gobernadora panista Teresa Jiménez Esquivel reconoció la problemática que representa la baja de 19 mil alumnos que desertaron de planteles de enseñanza básica, debido a la pandemia sanitaria, para lo cual hizo el compromiso de que regresen a las aulas.
“Nuestro trabajo va a ser que las próximas generaciones nos superen y que tengan educación, que por un tema económico o un tema familiar no podemos permitir que estos niños y niñas dejen de estudiar. Vemos este foco rojo y vamos a trabajar para solucionarlo”, declaró en conferencia de medios.
Durante la presentación del programa “Los sueños se construyen en el aula”, que de entrada contaría de entrada con recursos por cinco millones de pesos, Jiménez Esquivel refirió a datos del Instituto de Educación que confirmó al menos 19 mil alumnos de preescolar a nivel secundaria quienes dejaron de acudir a sus clases debido a la contingencia; para lo cual dijo que se cuenta con los registros para apoyarles.
“Ya se tiene el padrón con nombre y apellido de cuántas niñas y niños habían dejado las aulas, pues queremos que regresen, que podamos darles una beca educativa y un apoyo para recuperar este tiempo perdido, porque la educación es la herencia más importante que una familia puede dejarle a las próximas generaciones”, reiteró.
La titular del Ejecutivo, quien dio el anuncio oficial en una escuela primaria de la zona oriente, dijo que muchos de estos menores habrían dejado de estudiar debido a la pérdida de sus padres o debido a la falta de sustento económico.