Gilberto Valadez
Aguascalientes Ags.- Poco probable que migrantes originarios de Aguascalientes se dediquen a participar en movimientos de protesta allende la frontera con Estados Unidos, subrayó Carlos Estrada Valdez, dirigente local de la Confederación Nacional Campesina (CNC)
“Siempre hemos dicho que nuestra gente de Aguascalientes se distingue aquí y en Estados Unidos de que no es gente revoltosa o que participe en movimientos, sino que se dedican a lo suyo, a trabajar y seguir enviando sus remesas a la gente”, expresó.
– ¿Pero el riesgo de deportaciones existe?
– Es como en todo. En el caso de quienes se encuentran en Estados Unidos, el riesgo está en que les pueda tocar que los agarren en el lugar inadecuado, pero ellos siguen trabajando.
En ese sentido, Estrada Valdez hizo hincapié que no se tienen notificaciones en cuanto a migrantes de Aguascalientes que se hayan visto obligados a regresar a su territorio de origen en alguno de los municipios.
“No tenemos reportes de aguascalentenses que estén siendo deportados. Nuestros paisanos vienen trabajando, siguen enviando remesas a la gente del campo para fortalecer el campo y esperamos que este año nos vaya bien”, remarcó el dirigente de la CNC.