Adelitas de Chihuahua le gana el primer juego de la final a Panteras de Aguascalientes

Redacción

Chihuahua, Chi.- Panteras de Aguascalientes no pudo y comenzó la serie final de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil frente a las Adelitas de Chihuahua con una derrota en el primer juego.

Las dirigidas por el coach José Santaella salieron a la duela del Manuel Bernardo Aguirre a tratar de pegarle primero a las Adelitas, que se quedaron con el triunfo 108-93.

Panteras dio un gran partido y por momentos estuvo al frente en el marcador con un gran trabajo de Feyonda Fitzgerald, quien aportó 26 unidades, 18 de ellas con sus veloces contragolpes, mientras que la capitana Astou Ndour aportó 22 tantos.

Sin embargo, el duelo de la noche lo protagonizaron la líder de Adelitas Danielle Adams y Mariam Coulibaly, esta última sacrificó el trabajo ofensivo con el fin de frenar a su rival.

Al final, Adelitas aprovechó la puntería de Victoria Vivians y Brooke Mccarty, quienes anotaron 25 y 24 tantos, para así guiar a su equipo al primer triunfo.

Esta miércoles 25 de junio, Panteras buscará emparejar la serie cuando se dispute el segundo encuentro de la final en tierras chihuahuenses y en caso de conseguirlo, obligaría a los dos compromisos en el Hermanos Carreón.

                        1          2          3          4          Total

Adelitas           23        37        25        23        108

Panteras         23        31        22        17        93