Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags. – Enrique de la Torre de la Paz, secretario de Comunicación del gobierno del estado, cuestionó la postura de la administración de Zacatecas en torno a sucesos violentos ocurridos en su territorio; luego del ataque armado contra un vehículo con turistas aguascalentenses.
“Zacatecas siempre, cuando pasa algo, trata de lavarse las manos o de victimizar. Eso no se vale, porque también cuando han pasado algo en Aguascalientes, nosotros sí damos la cara y hemos investigado”, puntualizó en entrevista colectiva.
El miércoles último, una camioneta que partió de Querétaro y que llevaba pasajeros de Aguascalientes fue atacada con armas de fuego en territorio del estado de Zacatecas, causando la muerte de dos personas. Extraoficialmente en aquella entidad se mencionó una investigación contra uno de los afectados.
De la Torre de la Paz argumentó que la unidad vehicular atacada salió del estado de Querétaro y pasó por Fresnillo, Zacatecas. Añadiendo que la Fiscalía de aquel estado solicitó apoyo a instancias locales y esto llevó a ubicar a un posible auto involucrado en el caso.
“Exigimos al gobierno de Zacatecas que más allá de echar la culpa, que esclarezcan las cosas y nos den una explicación”, remarcó.
Por lo pronto, el vocero estatal informó que el gobierno panista de Aguascalientes ha estado en disposiciones de apoyar a las familias de Aguascalientes. Aunque dijo que esta ayuda no ha sido solicitada de manera formal.