Abren revisión a negocio de brincolines donde murió un menor en Aguascalientes

Raúl Muñoz

Aguascalientes, Ags.- Las autoridades municipales abrieron una revisión al negocio de brincolines donde el pasado 24 de abril un niño de 10 años perdió la vida. 

El menor, identificado como Marcelo N, fue trasladado inconsciente a clínicas del IMSS, donde finalmente falleció.

“Platiqué con el personal de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes. Decirles que las licencias de funcionamiento de este local comercial se encuentran bien, o sea, en norma, pero particularmente instruimos, derivado justamente de la denuncia que hicieron los papás de este menor, al recinto. Buscamos un tema y va a haber un proceso que le denominan de revisión profunda por parte de Protección Civil del municipio”, informó Enrique García López, secretario del Ayuntamiento.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo de esta inspección es determinar si existió alguna omisión por parte del establecimiento o si el hecho se trató de un accidente.

“Esto con la finalidad de que existan condiciones claras para saber si fue una omisión o fue algo que lamentablemente puede establecerse como un accidente o precisamente una falla de esta empresa. Lo que sí tenemos hecho es que tenemos contacto con los padres del menor y estaremos informándoles a la brevedad en cuanto se encuentre esta revisión”, añadió.

El negocio continúa operando debido a que el hecho fue reportado inicialmente como un accidente y no existe, hasta el momento, una denuncia penal formal.

“Bueno, es que al final de cuentas no hay un tema en el que nosotros le podamos quitar una licencia de funcionamiento porque el término fue reportado como un accidente. Esto cabe decirlo con toda la claridad del mundo”, explicó García López.

Advirtió, sin embargo, que si del resultado de la inspección se detectan condiciones irregulares, el establecimiento será clausurado.

“Ahora que tenemos conocimiento de que se hizo esta inspección y si producto de esta inspección existe algo irregular, será clausurado el establecimiento por no tener las condiciones de seguridad. No necesariamente porque no tenga los derechos comerciales dados”, indicó.

Para que el negocio pueda volver a operar, deberá corregir todas las deficiencias detectadas.

“Tendría que volver a rehacer todo lo que digamos que está mal hecho para mejorar las condiciones de seguridad de los menores que ahí pueden estar seguros”, concluyó.