Sin Embargo
Zacatecas.-Un ataque armado ocurrido durante la noche de este viernes al interior de un bar en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, dejó un saldo de cuatro personas muertas y otras seis lesionadas.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública zacatecana detalló que entre las víctimas mortales se encuentran tres hombres y una mujer, quienes hasta el momento no han podido ser identificados; mientras que otro hombre y cinco mujeres resultaron lesionados, dos de ellos se reportan en estado grave.
© SinEmbargo balas Zacatecas
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que un grupo de sujetos armados agredieron con disparos de armas de fuego a los clientes del bar Bohemio, ubicado en la llamada zona de tolerancia del municipio de Guadalupe.
Derivado de estos hechos, corporaciones de los tres niveles de Gobierno y unidades de emergencia acudieron al lugar para atender a las víctimas, además de que desplegaron un importante operativo de seguridad para ubicar a los probables responsables de esta agresión.
El Gobernador de la entidad, Alejandro Tello, condenó estos hechos e instruyó reforzar la presencia policial, por lo que pidió al Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, reforzar los operativos que se llevan a cabo en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.
Además, las autoridades zacatecanas confirmaron que minutos después del ataque fue localizada una persona sin vida en la comunidad de San Gerónimo en Guadalupe, a quien al parecer le habrían robado dos vehículos.
También fue localizado un vehículo abandonado con indicios de haber sufrido un accidente automovilístico, en la carretera que conduce de Guadalupe a San Gerónimo.
Personal especializado de la Fiscalía estatal ya trabaja en el lugar para recabar los indicios e integrar una carpeta de investigación, a fin de esclarecer este hecho y dar con el o los probables responsables; de igual forma, se investiga si los hechos ocurridos en la comunidad de San Gerónimo pudieran estar relacionados con la agresión registrada en la cabecera municipal de Guadalupe.