Redacción
En el marco del 112 aniversario del Ejército mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció un aumento en las percepciones de los militares, como reconocimiento a su labor en seguridad y apoyo a la población.
“Les informo que, en un esfuerzo extraordinario, hemos tomado la decisión, junto con el General Secretario, de aumentar sus percepciones”, declaró la mandataria en la ceremonia realizada en Cerralvo, Nuevo León. “Sepan que con ello, no solamente es el agradecimiento a su esfuerzo, sino sobre todo que los llevamos en la mente y en el corazón siempre”.
Durante el evento, el comandante del Ejército, General de División Norberto Cortés, refrendó la lealtad institucional de las Fuerzas Armadas a Sheinbaum en su calidad de Comandante Suprema.
“Le refrendamos nuestro compromiso y lealtad institucional, ese es el ideal que nos motiva a mantenernos fieles y firmes a nuestro pueblo, a las instituciones y a México”, expresó el alto mando militar.
En la ceremonia, la presidenta develó una placa conmemorativa en las instalaciones del 27 Regimiento de Caballería Motorizado, construido en un terreno de 88 mil metros cuadrados. El cuartel cuenta con cinco edificios habitacionales para albergar a 600 soldados y se ubica en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, una zona marcada por enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
El general Cortés también destacó el papel de las mujeres dentro del Ejército, señalando que actualmente 42 mil 352 forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y que, a partir del 1 de marzo, 30 mujeres se integrarán al nuevo Regimiento de Caballería.
“En esta nueva etapa que vivimos, tiempo de mujeres, es importante resaltar que ellas constituyen una parte fundamental del engranaje del Ejército mexicano”, afirmó el mando castrense.