Redacción
Aguascalientes, Ags.-Michelle Olmos, titular del C5i, presumió de una reducción hasta del 30 por ciento en las llamadas de broma o falsas al Servicio de Emergencia 911.
“Hemos tenido una disminución importante en las llamadas de bromas o falsas, gracias a la labor de los medios de comunicación que nos han ayudado a hacer conciencia de que no jueguen con las líneas de emergencia”.
En un encuentro con medios informativos, la funcionaria mencionó que de un 60% de llamadas falsas que se tenían todavía el año pasado, actualmente se redujo al 30%.
De igual manera recordó en Aguascalientes está penado jugar con las líneas de los servicios de emergencia, por lo que incluso ya se han judicializado algunos casos.
“Tuvimos el año pasado el caso de una persona disfrazada de payaso que hizo una broma con un botón de alertamiento, por lo que el asunto ya se judicializó al ser un delito”.
Convocó a la población a evitar jugar con las líneas de emergencia al poner vidas en riesgo o dejar de atender asuntos de extrema urgencia.