Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Aunque una eventual legalización de la unión civil entre personas del mismo sexo sigue sin presentarse en el Congreso del Estado, el legislador por Morena Rodrigo González Mireles destacó apertura de más fuerzas políticas como el PRD y el PRI.
“El PRI ya declaró que va a aprobar, lo mismo que el PRD lo ha hecho. Encontramos que hay más apertura de los compañeros que estamos como representantes del Congreso, lo cual tiene que sumar”, comentó
González Mireles reiteró que la propuesta en cuanto a adecuar el marco legal para facilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pueda concretarse en la actual Legislatura. Después que la Suprema Corte de Justicia ha reiterado al Congreso del Estado para cumplir con esa revisión.
“Ya son tiempos de que aprobemos este tipo de iniciativas, pues lo vemos y lo vivimos. Por lo cual conminamos a que se pueda votar en esta legislatura”, reiteró el integrante por la fracción guinda.
La unión civil entre personas del mismo sexo en Aguascalientes solamente se permite con amparos, mientras la bancada mayoritaria del PAN en el Congreso del Estado ha mantenido su rechazo para votar el tema ante el pleno.